Donde cultivamos nuestro aloe vera

aloe vera field santaverde 940x300

En la Finca Verde, nuestra responsabilidad

En nuestra finca en Estepona, durante todo el año todo gira alrededor de nuestro preciado recurso, el aloe vera. Los campos se trabajan de acuerdo con las normas de cultivo biológico controlado y, durante todo el año, el cuidado de las plantas se realiza exclusivamente a mano. Sólo con este esfuerzo podemos asegurar la alta calidad de nuestro gel de aloe vera.

El principal período de cosecha comienza después de los soleados meses de julio y agosto. Todas las hojas maduras de las plantas del campo son separadas a mano de la planta madre. Este proceso implica un cuidadoso corte longitudinal en la base de cada hoja, tirando de ella desde el tallo, sin dañar a la planta madre. Las hojas recién cosechadas se procesan en la propia finca.

laboratorio santaverde 440x293
aloe vera harvesting santaverde 270x160

Un laboratorio de producción en medio de la plantación

La recolección y el procesamiento manual asegura que se mantienen la pureza natural y las ricas sustancias activas del preciado gel de aloe vera, el ingrediente principal de los productos de Santaverde. Ninguna máquina puede sustituir aquí a la mano y ojo humano.

aloe vera processing santaverde 440x200

El procesado manual

Las hojas recién cosechadas se procesan en nuestro moderno laboratorio de producción en medio de los campos de Aloe vera- esto garantiza la frescura excepcional de nuestro recurso.

En primer lugar se retiran los restos de tierra de las hojas y se lavan cuidadosamente. Después de separar las partes espinosas de la hoja y la dura cáscara exterior, se extrae el suave filete del interior de la hoja. A continuación, los transparentes filetes de gel se seleccionan basándose en su calidad y pureza.

Campos curativos

Un informe detallado sobre la Santaverde Aloe vera, su cultivo y elaboración en la finca en Andalucía (2010).

Duración: 25 min.