Desde el ámbito de la responsabilidad

aloe vera plant santaverde 940x300

Cuando el medio ambiente y los hombres trabajan en conjunto

Nuestra comprensión de los cosméticos naturales incluye el cuidado meticuloso de las plantas, así como la protección del medio ambiente en el que crecen, y el respeto en el trato con las personas que cuidan de ellos.

Estamos a favor de una sociedad justa y cooperativa. En nuestro trato diario comercial y personal, deseamos apoyar y promover desarrollos sociales sostenibles. El concepto detrás de las fórmulas de nuestros productos se basa siempre en el objetivo de incluir en la lista de ingredientes la mayor cantidad de tantas materias primas como sea posible que sean de origen regional, de cultivo biológico controlado, de manera silvestre y vendido de acuerdo con el comercio justo, así como apoyar los proyectos de estas actividades con la compra de materias primas.

team santaverde spain 440x265

Las materias primas de nuestro propio cultivo orgánico

Nuestro cultivo orgánico certificado de la planta de Aloe vera en nuestros propios campos en España evita largas rutas de transporte desde el extranjero. En nuestra finca, tenemos cultivo orgánico certificado. El cultivo, la cosecha y el procesamiento se llevan a cabo en el mismo lugar y se realizan a mano. Por tanto, podemos garantizar la más alta pureza y calidad de nuestra materia prima, ahorrar energía, proteger el medio ambiente y crear más puestos de trabajo que en una planta de producción automatizada.

El cultivo orgánico es generalmente la forma más sostenible de agricultura y tiene muchos efectos ambientales positivos: la fertilidad del suelo, la biodiversidad, las aguas subterráneas y protección contra inundaciones, estado libre de transgénicos y reducción de la pobreza.

aloe vera field santaverde 440x180

Trabajando juntos en asociación

A través de nuestras actividades económicas diarias, queremos apoyar el desarrollo ecológico y social. La formulación de nuestros productos siempre sigue el objetivo de integrar la mayor cantidad de materias primas de origen regional, de cultivo ecológico, recolección silvestre y de comercio justo como sea posible. Por lo tanto queremos apoyar los proyectos subyacentes con la compra de materias primas. Las materias primas genéticamente modificadas son incompatibles con nuestros valores.

facenda santaverde 440x265

Proyecto de ayuda al desarrollo “Caatinga”

Las personas que viven en la selva brasileña nos dieron su conocimiento sobre el poder y los efectos de plantas medicinales brasileñas como un amable regalo natural. Con el apoyo al proyecto de ayuda al desarrollo local “Caatinga”, nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento por esta ayuda.

Donamos el 10 por ciento de los ingresos netos de nuestra lujosa gama antienvejecimiento XINGU para la organización. Se centra en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y las niñas y ayuda a través de la educación, la atención médica y la concesión de microcréditos.

www.caatinga.org.br

body care santaverde aloe vera 440x200

True Verdadera Cosmética Natural

Todos nuestros productos cosméticos llevan el sello NATRUE para los cosméticos naturales certificados y el sello Leaping Bunny para el bienestar de los animales. Este sello excluye los experimentos con animales en todo el mundo, tanto en las materias primas individuales, como en los productos terminados. Todos los productos de Santaverde son veganos certificados con el sello de la Vegan Society.

aloepur, el jugo de aloe vera puro, está certificado bio bajo la regulación UE.

sabine beer finca dogs santaverde 440x210

Animal Protección de los animales

Tan a menudo como sea posible proporcionamos a los perros sin hogar de la Sociedad protectora local de un nuevo hogar en nuestra finca. En la actualidad, cuatro de estos perros viven con nosotros, aprovechando el buen ambiente de la producción y los mimos de nuestros visitantes a la finca.

Además, colaboramos con donaciones a la organización Adana, que se encarga de los incontables animales callejeros.

www.adana.es 

climate seal santaverde 440x200

Embalaje y material publicitario ecológico

Nuestras reivindicaciones ambientales afectan a nuestra selección de envases y también a material promocional. El papel FSC para el envasado de productos y folletos proviene de la silvicultura sostenible. Se compromete a promover un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente sostenible de los bosques. El embalaje del producto y los folletos se producen con el uso de tintas de impresión a base de aceites vegetales.

www.us.fsc.org

building santaverde 440x220

Concepto de construcción de la nueva oficina

Durante la construcción de nuestra oficina en Hamburgo, se decidió no reconstruir. En su lugar, una antigua fábrica de chocolate ha sido cuidadosamente acondicionada.

Para la construcción se utilizaron principalmente materiales tales como vidrio, hormigón y acero sin tratar, para evitar en la medida de lo posible materiales altamente procesados y tratados químicamente. El mobiliario es de madera y los plásticos de baja energía y sin revestimientos extensos. Para ahorrar recursos, utilizamos el gas y la electricidad verde.