Los hitos en la historia de Santaverde

finca santaverde 940x200

1985

Sabine Beer y su marido compran la Finca Verde en Estepona, Andalucía (España) como una casa privada vacional en la Costa del Sol.

aloe vera field sabine beer santaverde 440x290

1986

Un vecino tejano regala a Sabine Beer una hoja fresca de Aloe vera para que la aplique en su piel inflamada y deshidratada. El efecto del aloe vera impresiona tanto a Sabine Beer que cuando regresa a Alemania sólo utiliza cosméticos a base de aloe vera. Sin embargo, se decepciona con los productos disponibles en el mercado o más bien con el Aloe vera en polvo fuertemente diluido que estos contienen.

Nace la idea de hacer cosméticos a partir del gel puro y fresco de la planta de Aloe vera.

Se inició el propio cultivo biológico controlado de plantas de Aloe vera: en primer lugar, 4.000 plantitas de Aloe se plantan en los campos de dos hectáreas de la Finca Verde - el origen de las aprox. 20.000 plantas que existen en la actualidad.

santaverde logo 440x50

1988

Official Fundación oficial de la empresa Santaverde Gesellschaft für Naturprodukte mbH.

aloe vera harvesting santaverde 440x200

1990

Cosecha de la primeras hojas maduras de Aloe vera después de un período de crecimiento de 3-4 años.

aloe vera processing santaverde 440x200

1991

Desarrollo de un método propio de la empresa para procesar el gel de la hoja de aloe vera fresca sin necesidad de utilizar ningún tipo de aditivo.

1994

Lanzamiento del primer producto cosmético natural de Santaverde: jugo de Aloe vera para el cuidado de la piel.

formulation principle santaverde 440x200

1995

Desarrollo de un nuevo principio para la formulación de cosméticos naturales: la sustitución del agua habitual por el jugo puro, orgánico de Aloe vera.

Hasta hoy, este principio de formulación es la base de todos los productos de Santaverde.

packaging old santaverde 440x200

1997

Los primeros productos Santaverde se venden a través de farmacias, tiendas de alimentos orgánicos y tiendas especializadas en cosméticos naturales.

 

aloe vera plant santaverde 440x250

2003

Santaverde recibe el primer fondo de investigación de la Unión Europea por el suave tratamiento de las hojas frescas de aloe vera.

2005

Un segundo fondo de investigación de la UE para la eficacia de los productos cosméticos en la piel confirma el efecto excepcional del principio de formulación Santaverde.

aloe vera skincare santaverde 474x200

2006

Relanzamiento de la marca Santaverde con un nuevo diseño y presentación de nuevos productos cosméticos naturales más innovadores.

 

laboratoria santaverde 440x293
cashew fruit santaverde 270x160

2007

Construcción de un laboratorio de producción en la finca española de Santaverde con una tienda para los visitantes interesados y salas para la formación.

Brasil: Santaverde adquiere una gran plantación de anacardos en el noreste de Brasil y desarrolla la lujosa gama cosmética antiedad xingu.

Kadewe counter santaverde 440x320

2008

Tras los Almacenes Alsterhaus en Hamburgo y Galerías Lafayette en Berlín, Santaverde abre un stand mostrador más en los grandes almacenes KaDeWe de Berlín.

 

academy santaverde 440x150

2010

Lanzamiento de la gama de cosmética profesional Santaverde Green Spa - Santaverde ofrece ahora en su propia academia en Hamburgo formación para esteticistas y especialistas de spa que deseen dar tratamientos Santaverde.

fair tokyo santaverde 440x200

2011

Santaverde se presenta al público japonés en la especializada feria orgánica en Tokio.

 

instyle poland santaverde 440x200

2012

Rusia se convierte en un nuevo socio importador. En Moscú, la marca Santaverde se exhibe en las todavía muy raras tiendas de productos naturales.

Polonia se convierte en el siguiente socio europeo para unirse al grupo existente. Aparecen numerosos artículos en la prensa polaca en el primer año de su lanzamiento en el pais.

image motive santaverde 440x200

2013

El traslado a una antigua fábrica de chocolate en el barrio hamburgués Groß Borstel. Las oficinas centrales y la formación de Santaverde (la academia) están ahora alojados juntos en unos nuevos, elegantes estudios y apartamentos tipo loft.

Inicio de la cooperación con la premiada agencia de diseño y comunicación Nordpol+, en Hamburgo / Berlín para el relanzamiento de la marca Santaverde.

age protect skincare santaverde 440x275
vegan seal santaverde 270x95

2014

Lanzamiento de la gama cosmética antienvejecimiento age protect con el ingrediente néctar de flor de Aloe vera, hasta ahora único en el sector de la cosmética.

Con el sello de certificación vegana, se recibe la confirmación de que todos los productos Santaverde son 100% veganos y 100% cruelty-free, sin ensayos con animales.

age protect awards santaverde 440x250

2015

A principios del año nuestra gama age protect convenció en uno de los premios de belleza más importantes: En enero, la Crema age protect fue galardonada con el Premio de “Beautè” de la revista suiza "Annabelle" en la categoría " Natural cosmetics prestige & popular” En febrero la gama age protect recibió una nominación de GALA “Spa Awards”. A finales de abril toda la gama ganó el prestigioso “SPA Diamond Award” del “Busche Verlag” en la categoría "Green Anti-Aging” el jurado SPA Diamond se entusiasmó con el néctar de la flor de Aloe vera como un innovador y al mismo tiempo profundo ingrediente activo a partir de un cultivo orgánico certificado.