El conocimiento de la planta de Aloe vera

aloe vera plant santaverde 940x200

El efecto de aloe vera en la piel

La hidratación, regeneración y el poder curativo del aloe vera ha formado parte de la medicina popular durante siglos. El secreto de su efecto radica en la interacción global de más de 200 sustancias vitales diferentes, tales como vitaminas, minerales y aminoácidos.

El puro jugo de aloe vera apoya intensamente el proceso natural de regeneración celular de la piel y ofrece una gran reserva de nutrientes con alta biodisponibilidad para estimular la renovación celular. Esto es porque el jugo de Aloe vera tiene un gran número de ingredientes en compuestos naturales incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, diversos compuestos secundarios de plantas y también mono y polisacáridos. El ingrediente más importante es la Aloverosa. Este azúcar complejo que sólo se produce en la especie Aloe "Aloe barbadensis Miller", fija la hidratación llena de ingredientes activos en la piel.

Estudios han demostrado que el aloe vera tiene los siguientes efectos cosméticos en la piel:

  • Es compatible con la regeneración natural
  • Estimula la renovación celular
  • Proporciona y fija la hidratación
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias
aloe vera leaf santaverde 440x239

Indicador de eficacia

Cuanto mayor sea el contenido de Aloverosa en el jugo de Aloe vera, mayor será la concentración de ingredientes activos que conduce a un efecto positivo más pronunciado en la piel. Es por ello que nuestro objetivo es lograr un alto contenido de Aloverosa en nuestro trabajo en la finca en Andalucía y por lo tanto una alta concentración de ingredientes activos. Requisitos esenciales para ello son el cultivo orgánico y el rápido procesamiento después de la cosecha.

Hemos estado uniendo ambos requisitos durante más de 25 años con una apasionada convicción y ahora producimos un jugo que contiene más de 1200 mg/l de Aloverosa - por comparación: el valor medio de los productos en el mercado es actualmente alrededor de 400 mg/l.

Utilizamos el jugo puro de aloe vera como el componente principal de nuestros productos cosméticos en lugar del agua habitual.

aloe vera quality santaverde 940x250

Criterios de calidad del aloe vera

El nivel particularmente alto de ingredientes activos en nuestras plantas se lo debemos al microclima de Andalucía y a la más alta calidad natural posible en el cultivo y procesamiento. Con más de 25 años de experiencia, podemos tener esta plena eficacia en nuestros cosméticos.

El cultivo biológico controlado

Al llevar a cabo el cultivo orgánico, permitimos a las plantas disfrutar de su periodo de crecimiento natural. De esta manera, se pueden acumular todas las valiosas sustancias activas por un período de varios años. Rechazamos un crecimiento más rápido que podría obtenerse de los fertilizantes sintéticos ya que esto estimula la planta para absorber rápidamente grandes cantidades de agua. Esto puede llevar a un mayor rendimiento, pero la proporción de ingredientes activos por contenido de agua disminuye rápidamente.

El clima de Andalucía

Tras una serie de pruebas se ha puesto de manifiesto que el Aloe vera de Andalucía contiene un nivel particularmente alto de Aloverosa. Las diferencias de temperatura estacionales de verano e invierno exponen las plantas a los estímulos de un estrés positivo, que les anima a almacenar más ingredientes activos de lo que sería necesario cuando se cultiva en países tropicales, por ejemplo.

El procesado manual

El gel de Aloe vera que se encuentra en el interior de las hojas es el lugar dónde la planta almacena los principios activos. Extraemos a mano el valioso gel de la hoja. Este método es muy laborioso, pero asegura que se mantengan todos los ingredientes activos de la planta que ha sido recogida fresca del campo. Esta es la única manera de evitar tener que filtrar en un proceso posterior los restos de la cáscara de la hoja tales como la amarga sustancia Aloína y también evita perjudicar los importantes ingredientes activos o incluso su pérdida por completo.

Usando el jugo puro de la hoja

El uso del jugo de aloe vera puro en la formulación de los producto es considerablemente más complicado y más caro que el uso de polvo seco de Aloe vera posteriormente reconstituido con agua. Cuando el producto se seca para obtener polvo, los sensibles ingredientes pueden llegar a ser dañados o la correlación causa-efecto holístico puede ser destruida. La total efectividad del Aloe vera sólo se obtiene mediante el uso del jugo puro.

Aloe en vez de agua

En nuestras formulaciones cosméticas reemplazamos el agua, que suele ser el ingrediente principal en las fórmulas cosméticas, con nuestro jugo puro de aloe vera, fresco del campo. Leer más acerca de nuestro principio de formulación.

Cultivo y procesamiento del Aloe vera Santaverde

Campos curativos (2010)

Duración: 25 min

aloe vera plant santaverde 440x309

La historia del aloe vera

El aloe vera (Aloe vera) es una especie de planta del género Aloe en la subfamilia de asfodeloideas (Asphodeloideae). A pesar de su apariencia espinosa, no pertenece a la familia de los cactus, sino a la familia de las liliáceas. El aloe vera fue descrito por dos descubridores de forma independiente: por el Sr. Linnee y el Sr. Miller, ambos dieron a la planta un nombre diferente. Esa es la razón por la que la misma planta tiene dos nombres: Aloe vera Linnee y Aloe barbadensis Miller. Con los años, el término "aloe vera" prevaleció, a veces con la adición "barbadensis" (Aloe vera barbadensis Miller).

La planta de Aloe vera es una planta suculenta, es decir, puede almacenar una cantidad impresionante de agua y nutrientes en sus hojas y por lo tanto puede sobrevivir por largos periodos sin agua ni tierra.